Mérida, ciudad sede de la conferencia CLEI'2001, es una ciudad colonial y universitaria, ubicada en la cordillera andina que alberga la máxima altitud del país, considerada la ciudad científico-tecnológica del país. Su principal atractivo turístico es el teleférico de 12,5 km de recorrido, conocido como el más alto y largo del mundo.

LUGAR: Casa Internacional de Congresos Mucucharastí. Mérida - Venezuela.


I CONGRESO NACIONAL SOBRE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES TIC'2001

Luego de la realización de seis congresos nacionales sobre Multimedia y Videoconferencia, se organiza este congreso TIC'2001 que sigue cubriendo las aplicaciones de multimedia, pero extendiendo su cobertura hacia las Tecnologías de Información y Comunicaciones en las diferentes áreas de aplicación, tales como: educación, salud, comercio e industria. Este congreso facilita y promueve la presentación de artículos en el área, incluyendo aquellos trabajos de grado a nivel de licenciatura y maestría de nuestros estudiantes, así como la difusión de trabajos que promuevan la formación de estudiantes en el área.

IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN COMPUTACIÓN IX CIESC

Lugar de encuentro entre los profesores universitarios de carreras de Computación, como de presentación de trabajos que reflejen experiencias docentes interesantes e innovadoras que ameriten difundirse en el ámbito de los países iberoamericanos que comparten idiosincrasias e idiomas (español y portugués).

TEMAS: Tópicos o cursos específicos, planes de estudio de pre y postgrado, herramientas y ambientes de apoyo, metodologías de enseñanza, educación a distancia y enseñanza de los aspectos sociales y éticos.

RECEPCIóN DE TRABAJOS

La selección inicial se realizará sobre trabajos en extenso enviados solamente por correo electrónico, en formato postcript (.ps) o en acrobat reader (.pdf), con una longitud de no mas de 12 páginas tamaño carta, en idioma español, portugués o inglés. Cada artículo será evaluado por al menos tres árbitros del Comité de Programa del CLEI.

Fecha límite: 15 de abril de 2001
Fecha de confirmación: 15 de junio de 2001
INSCRIPCIONES
Inscripciones antes del 24 de agosto de 2001
Autores: $USD 200

Asistentes

Miembros CLEI - $USD 260
No Miembros - $USD 300

-Estudiantes pregrado:
$USD 100 para miembros CLEI y $USD 120 para no miembros

-Estudiantes posgrado:
$USD 160 para miembros CLEI y $USD 200 para no miembros